jueves, 6 de mayo de 2010

¿Cómo se hacen los crepes?




Tiempo medio de preparación: 15 minutos

Ingredientes :

- 1 vaso de leche
- 2 huevos
- 3 cucharadas de harina preparada
- Sal al gusto
- Mantequilla

Preparación:

- Se echa la leche y los dos huevos en un bol y se bate.

- Se añade la sal (unos granitos) y la gota de limón.

- Se le añaden las tres cucharadas de harina y se termina de batir todo. Debe quedar una masa espesa pero un poco líquida.

- Se unta ligeramente una sartén con mantequilla y se pone a calentar a fuego lento.

- Se echa un chorrito de la masa que preparamos, sólo para cubrir el fondo.

- Se deja que se cueza por una cara y con una espátula de plastico no de madera, se le da la vuelta, dejándose cocer por la otra cara. Para que no se quemen porque tardan poco en hacerse, se van levantando de vez en cuando con la espátula para vigilarlos. Calcular un tiempo aproximado de 1 minuto a fuego suave por cada cara del crepe.

Recomendaciones para acompañar los crepes :

Una vez explicado como hacer los crepes, existen unas recomendaciones de como se pueden rellenar. El relleno dependerá si se quiere el crepe dulce o salado.

CREPE DULCE : La imaginación y sus gustos culinarios son sus mejores aliados. Pueden ponerle lo que mas les guste como por ejemplo mermelada, azúcar, miel, chocolate, macedonia de frutas, helado,etc.. Para una tarde de invierno se recomienda untar el crepe con chocolate caliente y rodearlo de crema de leche, y para una tarde calurosa se puede rellenar con helado,fosh de chocolate, jarabe de fresa, plátanos en rodas o tambien almendra bien picadita (yuuuum!!)

CREPE SALADO : Aqui también hay total libertad para el relleno que variará dependiendo de los gustos del consumidor.Pueden hecharle a su crepe saldo salmón, patés, carnes ahumadas,carne molida, embutidos variados, vegetales (tomate y otras verduras cortadas muy finas y pequeñas,cocidas o crudas). Se pueden acompañar con algunas cremas o salsas como mayonesa,vinagrita,tártaras,salda de tomate,etc..

No hay comentarios:

Publicar un comentario