jueves, 6 de mayo de 2010

Requisitos para obtener el registro sanitario


Los registros Sanitarios Peruanos son regulados a través del Ministerio de Salud y dentro de este a través de dos de sus unidades orgánicas: La Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas DIGEMID y la Dirección General de Salud Ambiental DIGESA.

En el caso de los productos alimenticios y bebidas industrializadas, para poder ser fabricadas, comercializadas e importadas es necesario que estas cuenten con un Registro sanitario otorgado por la Dirección General de Salud Ambiental.

REQUISITOS PARA OBTENER EL REGISTRO SANITARIO EMITIDO POR LA DIRECCIÓN GENERAL DE SALUD AMBIENTAL "DIGESA"

1) Solicitud dirigida al Director General de la DIGESA, con carácter de Declaración Jurada, firmada por el Representante Legal (consignar composición del producto, tipo de envase, condiciones de conservación, vida útil, sistema de codificación de lote). Indicar datos de la empresa solicitante y del establecimiento de fabricación.

2) Análisis físico-químico y microbiológico del producto terminado, confirmando su aptitud de acuerdo a la normatividad sanitaria vigente, otorgado por un laboratorio acreditado por INDECOPI o por el laboratorio de control de calidad de la fábrica.

3) Certificado de Libre Comercialización o similar o Certificado Sanitario emitido por la Autoridad Competente del país de origen, en original o copia refrendada por el consulado respectivo, cuando el alimento o bebida sea importado.


4) Rotulado de los productos etiquetados.

5) Los Alimentos y Bebidas de regímenes especiales, deberán señalar sus propiedades nutricionales, acompañando el correspondiente análisis bromatológico practicado por un laboratorio acreditado por INDECOPI.

6) Declaración Jurada de ser MYPE (micro y pequeña empresa), cuando corresponda.

7) Certificado de Validación de recurso y producto natural, para su uso en salud otorgado por CENSI (el Centro de Salud Intercultural) .

Fuente : http://www.estudiodelion.com.pe/paginas/regsanitario.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario