viernes, 30 de abril de 2010

Los Crepes...su historia y características


Se llama crepe, crep o crepa (del francés crêpe, y éste a su vez del latín crispus, ‘crespo’) a la receta europea hecha fundamentalmente de trigo, con el que se elabora una masa en forma de disco. Se sirve habitualmente como base de un plato o postre aplicándole todo tipo de ingredientes dulces o salados. Es muy similar al panqueque,ya que la contextura y la forma física hacen que no se diferencien mucho.

CARACTERÍSTICAS :

Los ingredientes comunes de esta masa cocida son: harina, huevos, leche, mantequilla y azúcar. Generalmente hay dos tipos: crepes dulces con base de harina de trigo, y crepes hechos con harina de alforfón. Se obtiene por la cocción de la pasta extendida en forma de disco y cocinada por sus dos caras, en una sartén o en algo más específico como una crepera (un aparato específico para obtenerlas de forma más cómoda).

HISTORIA :
Los crepes son originarios de la región de Bretaña, al oeste de Francia, en donde se llaman krampouezh; actualmente es un plato consumido a diario en todo el país, especialmente en el Chandeleur o Fiesta de la Candelaria, como parte de la tradición local. El alforfón vino a Europa de China y también llegó a Europa Oriental, en donde dio origen a una comida similar, los blinis. En Bretaña, los crepes se sirven tradicionalmente con sidra.

En Europa central, se llama palačinka (República Checa, Eslovenia, Croacia), palatschinken (Austria) o palacsinta (Hungría), términos todos derivados de la palabra rumana plăcintă (‘placenta’). En la mayoría de las regiones alemanas es pfannkuchen y en neerlandés pannenkoeken (que proviene de unir las palabras ‘sartén’ y ‘torta’).

En España se suelen acompañar con nata montada, mermelada, azúcar, chocolate o embutido (generalmente jamón york y queso) como desayuno o merienda en cafeterías y restaurantes. En Galicia son, tradicionalmente, típicas de los carnavales y se denominan filloas.

miércoles, 28 de abril de 2010

Bienvenidos al blog de los deliciosos crepes!



Saludamos a todas las personas que cordialmente han dedicado un poco de su tiempo para revisar detenidamente este blog. Este blog nace con el fin de crear una empresa alimentaria que se dedique exclusivamente a dar un servicio directo al consumidor mediante una variedad de productos, o tal vez ser una proveedora de alimentos para fomentar la exclusividad y originalidad de ciertos insumos.

Somos una empresa de servicio alimentario y ofrecemos crepes de buena calidad y sobretodo....de un sabor exquisito! Tu paladar se quedara encantado de probar este apetitoso dulce,disfrúta nuestros maravillosos crepes.

Asi que disfruten y sobretodo...... ENDÚLCENSE!!!